Diciembre 11, 2017

Las Obreras

“Son las hembras infértiles de la familia, nacidas por huevos fecundados perfectamente iguales a los de las reinas, solamente puestos en celdas más chicas de las reales.”

Nacen a los 21 días y  miden aprox. 12mm de largo. En primavera y verano viven en promedio 65 días, mientras en otoño e invierno las obreras pueden vivir entre 90 y 120 días (desde 3 a

You can easily write my essay online. Just to be clear, this isn’t a simple process. But as soon as you have learned a few of their best writing tips and techniques and get familiar with the internet, writing writing essay my article online becomes a lot easier. First off, you’ll need to select a template that best suits your essay writing demands. In addition, you will need to ascertain which type of essay you would like to submit online and which you would like to print on your own website.

6 meses, desde el final del verano y principio del otoño hasta llegar a la primavera). Una colmena puede ser poblada por 30.000 hasta 80.000 individuos, de los cuales la mayoría son obrera, a diferencia de las reinas, solo los primeros 3 días vienen alimentadas con jalea real mientras por toda sus vida se nutren de miel y polen.

Se dedican al cuidado de la cría, a la búsqueda de alimento y a todas las exigencias de la familia. En el curso de su vida, cambian y cumplen funciones diferentes. Dentro de la colmena cumplen función de limpiadoras, nodrizas, cereras, ventiladoras, guardianas, almacenadoras. A los 21 días de vida se les atrofian las glándulas cereras así que inician su vida fuera de la colmena recolectando Néctar, Polen y Agua.

Muy importantes son los factores climáticos como la temperatura externa a la colmena, el clima, la duración del día, la presencia de agua y flores. En invierno, cuando la temperatura externa es baja (menos de 10ºC), las abejas no salen de su casa, se quedan una arriba de la otra manteniendo al centro la reina y la cría logrando una temperatura de 35ºC independientemente de cuanto grados haya a fuera, esto debido al metabolismo de las abejas comiendo miel y producen calor.